jueves, 10 de marzo de 2011

MEMORIAS DEL ARCO IRIS


Memorias del Arco Iris
Memoria y Arte como Expresión del No Olvido y Reparación para la Comunidad LGBTI

Mantener viva la memoria, recordar a miles de peruanos y peruanas que desaparecieron y fueron asesinados/as durante los años de guerra interna y dictadura que vivió nuestro país, es una responsabilidad que debemos asumir todo los días de nuestras vidas.

Construir una memoria LGBTI para recordar a nuestras desaparecidas, para mantener viva la indignación por las muertes y actos brutales de violencia que aun hoy padecemos como consecuencia de una dictadura del odio y la discriminación, es una tarea que debemos llevar a cabo siempre.

“Memorias del arco iris”, es uno de esos intentos para construir memoria, para insertar nuestra historia en la historia de un pueblo que aun exige justicia y reparación. Es la posibilidad de dar visibilidad colectiva, no a una, sino a varias historias de lesbianas, gays, trans y bisexuales que padecieron durante el conflicto armado y aun sigue siendo víctimas de la persecución del odio y la discriminación.

“Memorias del arco iris”, para esta primera jornada nos invita a acercarnos a la historia que se escribió a partir del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, y conocer cómo colectivos de arte y movimiento iniciaron una serie de propuestas artísticas para contribuir a mantener viva las memorias de nuestros pueblos y contribuir al No olvido.

Con la participación de:

Gastón Garatea - ex comisionado de la Comisión de la Verdad y y Reconsiliación / CVT

Tito Bracamonte - historiador e integrante del Movimiento Homosexual de Lima

Museo Arte por la Memoria - Colectivo que promueve espacios ambulantes de memoria.

Chalina de la Esperanza - Inicitiva del Colectivo Desvela, que promueve consterucción de memoria colectiva. (por confirmar)

Dúo Cantares - Artistas del movimiento LGTBI que desde sus intervenciones le cantan a la dignidad del amor y placer diversos.

Fecha: Sábado 12 de marzo del 2011

Hora: 7:00pm

Lugar: casa del MHOL. Mariscal Miller 822 - Jesús María (Alt Cdra 8 de Av Arenales)

No faltes, esta es una invitación especial del Colectivo Contranaturas, Kolektiva de Rebeldias Lésbicas y Movimiento Homosexual de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario