martes, 8 de marzo de 2011

LESBIANAS PRESENTES EL 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



LAS LESBIANAS EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

PRONUNCIAMIENTO


Nosotras, mujeres lesbianas constatamos que pese a los avances logrados en el reconocimiento y visibilización de nuestros derechos, la exclusión, discriminación y violencia sigue arremetiendo contra nuestras vidas y nuestros cuerpos.

Tanto el Estado, los fundamentalismos religiosos representados en su forma más radical y virulenta a través del Cardenal Juan Luis Cipriani, y la sociedad en la que fuertemente persisten patrones culturales basados en el patriarcado, machismo, racismo y la lesbo/trans/homofobia, impiden el reconocimiento y ejercicio real de nuestros derechos y ciudadanía.

Por tales motivos, hoy 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, demandamos:

- Respeto a nuestra dignidad personal, al libre desarrollo y autonomía plena para decidir sobre nuestras vidas, nuestros cuerpos y deseos.

- Erradicar la violencia, el feminicidio, el racismo y la  discriminación por orientación sexual e identidad de genero. 

- El ejercicio real de nuestros derechos sexuales y derechos reproductivos, que garanticen el acceso a un seguro universal de salud, así como la implementación de protocolos de atención para lesbianas y transgeneros.

- Una educación laica, inclusiva, no discriminatoria, no sexista, con educación sexual integral, que coadyuve a erradicar el machismo, la lesbo/ trans/ homofobia y garantice la educación universal e intercultural para todas las mujeres y niñas.


- Que, en las propuestas electorales presidenciales y congresales actuales, se priorice la lucha contra la corrupción y la impunidad del Estado, por constituir prácticas cada vez mas generalizados que obstaculizan el ejercicio de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales; garantizando sanción a los corruptos y cumplimiento efectivo de condenas.

- El reconocimiento que la lucha social y la movilización colectiva son formas legítimas de ejercer nuestra ciudadanía, razón por la cual exigimos la derogatoria de los decretos legislativos que criminalizan la protesta.

- La derogatoria de la Ordenanza N° 062 Reglamento del Centro Histórico de Lima y el Decreto de Alcaldía N° 060, normas inconstitucionales que limitan arbitrariamente el ejercicio de nuestros derechos a la libertad de reunión, expresión y libre tránsito.

Lesbianas luchando por nuestros derechos!

No más opresiones en las calles, ni de nuestros cuerpos 
ni deseos!


Kolektiva Rebeldías Lésbicas
Mujeres de Otra Indole

No hay comentarios:

Publicar un comentario