miércoles, 13 de noviembre de 2013

TODAS LAS MUJERES CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS



VIOLENCIA POLÍTICA NUNCA MÁS

Como Colectivo de organizaciones y personas que defienden los derechos de las mujeres, queremos expresar nuestra indignación por lo últimos eventos en el Congreso de la República, los cuales han evidenciado la fuerte presencia de fuerzas contrarias a los derechos humanos, que hacen peligrar la institucionalidad democrática.

Por lo tanto consideramos que aunque se ha desactivado el Subgrupo de Derechos Humanos, es vergonzoso que se haya dado cabida y protagonismo a posturas contrarias a estos principios,  como las de la congresista Fujimorista Martha Chávez.

Sentimos y compartimos el dolor de todas y cada una de las víctimas, las y los desaparecidos, sus familias, sus deudos, las mujeres violentadas sexualmente durante el conflicto armado interno y las miles de mujeres esterilizadas forzadamente durante el régimen fujimorista, por ellos y ellas levantamos nuestra voz de indignación.

Rechazamos las expresiones de odio de dicha congresista, y sus muestras de desprecio a quienes defendemos principios éticos que consideramos permitirán una convivencia pacífica entre las personas, y el ejercicio de la ciudadanía.

Queremos recordar que la mencionada congresista Fujimorista:
● Ha defendido, ratificado y avalado los crímenes perpetrados por el gobierno Fujimorista, debidamente juzgados y sentenciados.
● Ha defendido casos de tortura, aduciendo que la víctima se auto torturó.
● Ha manifestado abiertamente estar de acuerdo con que algunas de las muertes perpetradas durante el conflicto armado interno fueron necesarias.
●  Ha tratado de ocultar y mantener en la impunidad las esterilizaciones forzadas.
● Ha dado declaraciones despectivas que evidencian su postura machista, insultando y mostrando su desprecio hacia las mujeres.

 Nos preocupan las prácticas que se están instalando en el Congreso de la República y lo que ello significa para el respeto a la democracia y los derechos humanos. La sociedad peruana merece ser respetada y las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas y violencia sexual durante el conflicto armado interno deben recibir justicia y reparación del Estado Peruano.

 Las mujeres del Colectivo 25 de Noviembre nos mantendremos vigilantes para que el Congreso de la República, instancia fundamental en un gobierno democrático, no sea utilizado para vulnerar los derechos humanos, y mantener nuestra historia en el olvido.

Lima, 13 de noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario